Tras un trabajo de seguimiento la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos (Diprove) logró capturar a un atracador cuando se paseaba a bordo de una motocicleta robada en la zona del Bateón, del 8vo anillo de la avenida Virgen de Luján.

El sindicado fue identificado como Ronaldiño Iriondo Porcel (19), quien en su declaración ante los agentes policiales admitió haber apuñalado a un mototaxista en compañía de un menor de 16 años, apodado Lima.

El Grupo Especial de Diprove, realizó otro operativo y aprehendió en el barrio Germán Bush de la Pampa de la Isla a adolescente implicado de iniciales L. M. Z. C.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la moto iba a ser comercializada y el dinero iba a ser repartido en partes iguales entre los dos detenidos.

Víctima fue herido

La madrugada del viernes, los dos sindicados contrataron los servicios de un mototaxista para que los traslade hasta el Barrio Las Maras, de la Virgen de Luján. Sin embargo, en el trayecto los pasajeros hicieron tomar un desvío, por una calle oscura, al conductor para poder asaltarlo.

Los antisociales sacaron un cuchillo para amenazar a la víctima, que dejó de conducir y cayeron de la moto. Luego, los sujetos apuñalaron al mototaxista en el cuello y en el pecho, le quitaron su celular, casco y billetera.

Los dos acusados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera que Diprove brinde una conferencia este lunes para explicar los pormenores del caso. Se logró recuperar la moto con placa 5074-IGI.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *