Diez camiones cargados de alimentos y ayuda sanitaria serán enviados a los municipios de Yapacaní, San Juan y San Pedro para asistir a las 3.547 familias afectadas por las inundaciones. La ayuda enviada por la Gobernación cuenta con un presupuesto de Bs 458.216,80.

La secretaria de Seguridad Ciudadana y directora del COED, Tatiana Áñez, explicó que la ayuda se destina a los municipios que se han declarado en desastre tras las últimas lluvias y crecidas de los ríos. Anteriormente, la ayuda se destinó a los municipios de Buena Vista y San Carlos, que también se declararon en desastre.

Junto con la ayuda alimenticia, se están desplazando las brigadas médicas que atenderán a las familias damnificadas por las inundaciones. “Las brigadas permanecerán 3 días y si es necesario, se quedarán más tiempo”, manifestó Áñez.

La responsable del COED señala que son 49 toneladas de ayuda que incluyen arroz, harina, frejol, sal y aceite en “raciones importantes a cada familia para que duren un buen tiempo”.

Cuatro camiones tendrán por destino Yapacaní, y otros cuatro irán a San Juan. Los dos últimos beneficiarán al municipio de San Pedro.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *