En un operativo realizado por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) la mañana del pasado sábado, en el municipio de San Juan, la fuerza antidrogas logró incautar 376 kilos de pasta base de cocaína. Los uniformados accedieron a un pequeño depósito donde se guardaba la droga, pero no pudieron detener más que a una persona.

Al grito de «escápense», Umopar pudo ver a algunas personas que huían hacia el monte, según se desprende del informe facilitado por el Ministerio Público. Unos 500 metros antes de llegar al lugar observaron un auto y dos motos abandonadas.

Durante la exploración realizada, los efectivos de Umopar detuvieron a Juan Carlos Cahuasiri Condori, quien reveló el lugar escondido donde hallaron la droga. Un pequeño depósito contenía dos camas provistas de mosquiteros y 9 paquetes con la droga embalada, todo estaba tapado y camuflado por un hule verde.

Horas más tarde, y con el refuerzo de nuevos uniformados de Umopar, realizaron un rastrillaje más amplio por la zona. De esta manera, lograron dar con una pista clandestina, con una extensión lineal de unos 1.500 metros.

Tanto las sustancias incautadas como el detenido han pasado a manos del Ministerio Público para su indagación. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *