El ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, alcanzó el 60,4% de los votos válidos en la ciudad capital y dejó a Nelson Cox con un 16,4% de la preferencia. Pero el candidato de Súmate tiene una sentencia que podría dejarlo fuera de la carrera electoral y que debe definir el Tribunal Electoral Departamental  (TED) de Cochabamba.

Detrás de Cox está Sergio Rodríguez del MTS, que llegó al 14,4% de los votos y podría disputarle el segundo lugar al candidato del MAS. Luego de los tres candidatos se encuentran otros seis aspirantes cuyos porcentajes no superan el 10% del electorado, según el trabajo de la empresa Focaliza, para la Red Uno y Bolivisión.

El ex presentador de noticias, Roberto Perrogón, que postula por UCS, llegó al 7,5% de los votos válidos; mientras que el ex diputado, Jhonny Antezana que llegó por CC, tiene el 1,3%. Los otros cuatro candidatos, César Navia del PDC, David Torrelio de PanBol, César Salinas del FPV y Pedro Pío Luna de Somos registran el 0% de los votos, si las elecciones fueran este domingo.

Esta semana debe conocerse el fallo del TED Cochabamba sobre la situación de Manfred Reyes Villa. Aunque la defensa del exprefecto presentó recursos que pueden demorar la aplicación del fallo que lo responsabilizan de la supuesta pérdida de Bs 2,3 millones de la Gobernación cochabambina.

Según los expertos, es muy difícil una suspensión de la candidatura de Reyes Villa por los tiempos que tiene la misma justicia, pues deben resolverse los incidentes que presentaron los abogados del acusado antes de ejecutar la misma.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *