Pobladores de comunidades indígenas que habitan en inmediaciones del río Sécure, mataron a un caimán negro de grandes dimensiones.

Según los pobladores del lugar, el caimán buscaba un lugar para tomar sol y llegó a una comunidad donde sus habitantes crían patos, gallinas y perros, ya ante el temor que sus animales fueran devorados, mataron al reptil.El doctor Marcos Greming, quien trabaja como rescatista voluntario en Trinidad, lamentó la muerte del caimán negro debido a que se trata de una especie el peligro de extinción y que su desaparición puede provocar un desequilibrio ecológico.

Sostuvo que debido a las inundaciones que afectan al Beni, varios animales salen a los centros poblados y muchas personas los cazan para comercializar su carne. Recomendó no tocarlos y llamar al 154 o 119 para que personal especializado se haga cargo de la situación.

El caimán negro es un reptil carnívoro de la familia Alligatoridae, llamado así por el color oscuro de su piel cuando es adulto. Vive en lagos, ríos de movimiento lento y otros hábitats de agua dulce de América del Sur, principalmente en la cuenca del Amazonas.

Algunos afirman que esta especie puede alcanzar los 6 m de largo, pero la longitud promedio de estos reptiles es de 4 m. En apariencia son muy similares a los aligátores americanos, pues tienen una coloración oscura en todo el cuerpo, y además presentan una serie de manchas grises y marrones en la mandíbula y otras más de color amarillo pálido a los costados de su cuerpo que van desvaneciéndose con la edad.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *