El presidente de Diputados, Freddy Mamani, afirmó este lunes que es “imposible” la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, rechazada por algunos gremios de médicos, con un paro de 10 días.

La máxima autoridad de la Cámara Baja solicitó “sinceridad” del sector movilizado, recalcando que la norma fue aprobada atendiendo las observaciones a tres artículos por parte del Colegio Médico.

“Resulta que ahora están pidiendo la abrogación y nosotros hemos señalado que la abrogación es imposible…. no sabemos cuál es el pedido, dicen que observan ocho artículos, otros piden la abrogación. Ahora hay dos organizaciones que se están sumando, los cocaleros y el magisterio, seguramente para rechazar un estándar de precios”, dijo Mamani.

Recalcó que no son claras ni precisas las exigencias de los profesionales sanitarios, reiterando que los sectores que rechazan la disposición pueden sumarse a la elaboración de la reglamentación.

“No comprendemos qué es exactamente lo que quieren los hermanos médicos. Nosotros en su momento hemos convocado para que puedan presentar las observaciones que tenían y se han firmado acuerdos sobre los tres artículos observados” subrayó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *