Jhonny García Soto (35) fue sentenciado a 20 años de prisión en el penal Corazón de Jesús de la ciudad de Tupiza, el Juzgado Mixto de Instrucción Penal, tras ser acusado de intentar matar a su mujer con un cuchillo, en presencia de su hija de 16 años.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que García fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y que durante la audiencia de juicio oral se presentaron pruebas contundentes en su contra.

“Se presentó el certificado médico forense de la mujer que señala una herida contusa en el cuero cabelludo, equimosis en el rostro y tórax posterior, excoriaciones lineales en ambas palmas de mano y rostro, el informe y entrevista psicológica que evidencia el maltrato físico y psicológico hacia la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por el juzgado”, explicó Choque.

Según las investigaciones policiales, el hecho se registró el 2 de octubre de 2020 en una zona rural de Vitichi, Potosí, donde la víctima, Eva C. M. (34), estaba realizando trabajos de pastoreo cuando llegó García y la apuñaló por la espalda luego de agredirla físicamente.

La hija de 16 años intento evitar el crimen separando a su padre, lo que favoreció a su progenitora que logró huir y luego pedir ayuda para ser trasladada en una ambulancia hasta un centro médico.

Al día siguiente, la víctima presentó la denuncia ante la Fuerza Especial Lucha Contra la Violencia y los agentes realizaron una investigación que dio con la aprehensión del autor del intento de feminicidio.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *