La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el Centro de Enfermedades Tropicales y el Servicio Departamental de Salud realizan de forma conjunta una encuesta entomológica para determinar la presencia larvaria del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikunguña y zika.

Este estudio permitirá tener información precisa para encarar actividades de prevención de forma inmediata.

Para esta encuesta entomológica se visitarán 3.320 domicilios de 314 unidades vecinales de Santa Cruz de la Sierra.

El resultado se tendrá en dos o tres semanas, lo que permitirá analizar la situación y determinar si está latente la amenaza de estos males en medio de la pandemia

En años anteriores la destrucción de criaderos y las fumigaciones ha permitido controlar la epidemia. El año pasado se tuvieron más de 60.000 casos sospechosos de dengue y más de 4.500 casos confirmados y 15 decesos hasta la primera semana de noviembre.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, pidió a la población que reciba a las brigadas, que llegarán debidamente identificadas.

El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda, informó que la Alcaldía está trabajando en los barrios con la fumigación, pero también pidió a la población que ayude con la destrucción de criaderos de mosquitos en sus hogares.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *