Dieciséis diputados de la bancada Juntos por el Cambio (JxC), opositora al gobierno de Alberto Fernández, enviaron este lunes una petición de informe al Jefe de Gabinete, Santiago Andrés Cafiero, para conocer detalles del plan de vacunación contra la Covid-19 tras el escándalo por el vacunatorio VIP.

Según el proyecto de petición, exigen conocer la lista de privilegiados en el Ministerio de Salud para ser vacunados y se explique si fue organizada y aprobada por las autoridades de Salud.

También los legisladores opositores quieren conocer el motivo del no cumplimiento de la lista de prioridades en el plan de vacunación y el total de dosis que existen actualmente en Argentina, entre otros requisitos.

La petición de informe surge tras la denuncia de la vacunación a dirigentes afines al gobierno de Alberto Fernández, cuyo caso fue denominado como el vacunatorio VIP, que derivó en la dimisión del ministro de Salud, Ginés González García.

La actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que desconocía totalmente del funcionamiento de este vacunatorio en ese Ministerio y desmintió que 3.000 vacunas estén dispuestas por el Gobierno para un uso discrecional.

Álvaro de Lamadrid, Luis Petri, Aida Ayala, Waldo Wolff, Omar de Machi, Soher El Sukaria, Javier Campos, Carla Piccolomini, Jorge Enriquez, Pablo Torello, Adriana Ruarte, Lidia Inés Ascarate, Gabriela Lena, Héctor Stefani, Victoria Morales y Alicia Fregonese son los diputados que impulsan el informe de petición.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *