El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, denunció este domingo que durante el gobierno de Jeanine Áñez se saqueó las dependencias de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, hechos que se harán conocer en su debido momento.

“En 11 meses (del gobierno de transición) han hecho un saqueo de lo que ha sido la Gestora, en su momento se va a denunciar los malos manejos que se han hecho durante el gobierno de facto en la Gestora”, denunció en entrevista con el programa Asuntos Centrales de la red PAT.

Explicó que al momento se realiza una “restructuración y arquitectura” de la Gestora para que luego se trabaje en su puesta en marcha total para que se encargue de la transición de la Administración de Fondos de Pensiones (AFP) de los aportes de los trabajadores.

Añadió que desde que asumió el gobierno actual, la Gestora coadyuva con el pago del Bono contra el Hambre y la cancelación de la renta dignidad a las personas de la tercera edad.

“La Gestora está en funcionamiento, nos está colaborando para el pago del Bono contra el Hambre, de hecho ha recibido recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para entregarlo a los distintas entidades financieras y pueda pagar el bono”, añadió.

Fuente: La Razón

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *