La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, advirtió que hoy presentará una denuncia por los delitos de sedición y terrorismo contra el líder de la Alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, luego que el también candidato a la gobernación cruceña le recordó al presidente Luis Arce cómo salió el exmandatario Evo Morales del gobierno el 2019.

Las declaraciones de Camacho fueron interpretadas por la exlegisladora como una amenaza de un posible nuevo «golde de Estado» en el país. Recordó que el 2019, el exlíder cívico dio 48 horas a Morales para que renuncie a la presidencia; en esta ocasión, Patty considera que puede ocurrir lo mismo.

«Yo voy a presentar (una denuncia) por amenazar a nuestro hermano Luis Arce Catacora. Y también en ese momento después que ha amenazado ha pasado (el suceso con) el «helicóptero» (de Arce), casi no podía aterrizar, la misma cosa ha pasado con nuestro hermano expresidente Evo que estaba en función», declaró Patty en contacto con periodistas.

Añadió que la denuncia será presentada esta tarde ante el Ministerio Público, en su demanda pedirá a las autoridades que investiguen al exlíder cívico y determinen el por qué «amenazó» al jefe de Estado.

Camacho, candidato a la gobernación de Santa Cruz por Creemos, el viernes pasado dijo al Presidente que no olvide cómo salió el exmandatario del gobierno por no respetar los derechos de la ciudadanía, sus declaraciones se dieron después que el Gobierno promulgó la Ley de Emergencia Sanitaria, pese al rechazo del sector salud que actualmente se encuentra en un paro indefinido.

Asimismo, el candidato a la gobernación de La Paz por el MAS, Franklin Flores, arremetió contra el exlíder cívico acusándolo de ser «golpista» y alertó a los presentes para evitar un nuevo «golpe de Estado» en el país.

El también exlegislador participó de una campaña de proselitismo electoral en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto. En el lugar también estuvieron presentes, el expresidente Morales, el presidente de la Cámara de diputados, Freddy Mamani, el senador Leonardo Loza, el candidato a la alcaldía de El Alto por el MAS, Zacarías Maquera y otras personalidades.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *