Mineros de Huanuni y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) se declararon hoy en emergencia contra el paro médico y respaldaron la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Un pronunciamiento público de la organización campesina repudió al Colegio Médico de Bolivia y otros sectores porque «promueven paros injustificados que tienen afanes políticos y ponen en riesgo la salud de la población».

Los dirigentes de la organización campesina otorgaron su respaldo al presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca y exigieron que se levante el paro médico.

La Csutcb se declaró en estado de emergencia para contrarrestar las acciones de las instituciones que promueven paros y perjudican a la población, informó el dirigente Ever Rojas.

Los mineros de Huanuni, en conferencia de prensa, se declararon en emergencia y exigieron que los médicos levante su medida de presión.

Los médicos y trabajadores de salud del país comenzaron el 18 de febrero un paro de 10 días contra la mencionada ley, señalando que es inconstitucional y que no fue consensuada con el sector.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *