La agrupación política Creemos denunció hoy persecución política en contra de Luis Fernando Camacho, candidato a la Gobernación de Santa Cruz, tras que la exdiputada, Lidia Patty, presentara hoy nueva querella penal por sedición.

“La diputada Lidia Patty, nuevamente anunció un proceso contra Luis Fernando Camacho por sedición y terrorismo, a causa de una declaración de prensa, en legítimo uso de su libertad de expresión, en respaldo a las luchas de los médicos y los gremios de la salud”, señala un comunicado de Creemos.

La agrupación afirmó el MAS reactivó la persecución política contra Camacho luego de conocer los resultados de las encuestas rumbo a las elecciones subnacionales, que se realizarán el 7 de marzo.

“Ante el poco apoyo del electorado, el masismo retoma la vieja fórmula de venganza”, añade Creemos.

Patty, quien ya tiene en marcha un proceso contra Camacho por lo que considera “golpe de Estado” de 2019, señaló que la querella contra el candidato a gobernador cruceño será por los tipos penales de sedición, conspiración y terrorismo.

La denuncia se debe a declaraciones en que Camacho se dirigió al mandatario y manifestó: «algo le voy a decir al señor Arce, no se olvide cómo salió Evo Morales, que aprenda a respetar lo que significa nuestras instituciones, nuestros médicos, nuestro pueblo, la salud; empiece a respetar y haga lo que corresponde”.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *