Creemos denuncia persecución política hacia Luis Fernando Camacho por parte del Movimiento al Socialismo (MAS) tras el anuncio un nuevo proceso por «sedición y terrorismo». Al igual que en diciembre del pasado año, la exdiputada de MAS, Lidia Patty, encabeza la denuncia.

La portavoz de Creemos y candidata a la Asamblea departamental por esta misma alianza, Paola Aguirre cuestiona la instrumentalización de la justicia por fines políticos.

En conferencia de prensa, Aguirre señaló que el MAS reactiva la persecución judicial en contra de Camacho y recurre nuevamente a la participación de la exdiputada Lidia Patty como ocurrió en el anterior proceso de diciembreEn ese caso, el candidato de Creemos solicitó al Ministerio Público prestar la declaración, pero desde las instancias fiscales no cursaron ninguna citación.

Patty anunció esta mañana que presentará una denuncia por los delitos de “sedición y terrorismo” tras la declaración del ex líder cívico en las cuales señalaba a Luis Arce que no se olvide cómo salió Evo Morales del poder. Dichas manifestaciones fueron emitidas por Camacho en referente a las protestas de los médicos contra la ley de Emergencia Sanitaria. 

Aguirre, que también es abogada y acompaña la defensa legal de Creemos, considera que se pronunció en apoyo del sector salud «en ejercicio legítimo de su derecho a la libertad de expresión y en respaldo a los reclamos del sector salud». 

Señala que «el MAS siempre ha procedido así tratando de anular a su adversario político a través de un manoseo y una instrumentalización del órgano judicial con chantaje, con amenazas y persecución«. Además, cuestiona la permisibilidad de Arce en la instrumentalización de la justicia para perseguir a rivales políticos a pesar que su Ministro de Justicia había pregonado la urgencia de una reforma judicial.

Por su parte, el diputado Erwin Bazán, califica como un acto de persecución el anuncio de Patty. Asegura que no va a distraer la campaña de Creemos para las elecciones del 7 de marzo y seguirán enfocados en la exposición de su propuesta de Gobierno a la población de Santa Cruz. 

«El MAS sabe que va a perder la Alcaldía y la Gobernación en esta elección, por eso inicia la persecución política contra Luis Fernando, como gesto de venganza política, contra un departamento que no puede conquistar», subrayó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *