«Estamos a horas de iniciar el proceso de vacunación más importante de la historia de la salud en Bolivia«, manifestó el Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. Con este mensaje anunciaba un acuerdo entre su cartera y el Ministerio de Defensa para que las Fuerzas Armadas apoyen el plan nacional de vacunación.

Con la ayuda recibida, Auza espera «llegar hasta el último rincón de Bolivia». Confía en que la disciplina de los militares «nos va a permitir cumplir la meta del 100% de la población susceptible de vacunación».

El titular de la cartera de defensa, Edmundo Novillo, celebró la inclusión de las Fuerzas Armadas «plena y activamente» dentro del plan de vacunación.  Destacó el “gran potencial que lo vamos a explotar con una ventaja muy importante puesto que cuenta con la logística para el trasporte aéreo y terrestre”, lo que facilita llegar a las diversas zonas tanto del Oriente como del Occidente.

Tanto Novillo como Auza resaltaron la capacidad de organización y disciplina de las Fuerzas Armadas que puede ayudar al proceso de vacunación.

El ministro de Salud también reconoció la inclusión de universidades, organizaciones, empresas para agilizar la coordinación necesaria para garantizar la atención a toda la población. La lucha contra el Covid-19 «requiere de un convenio interinstitrucional e interactuar con todo lo que significa Estado», destacó Auza quien también resaltó la labor de los gobiernos regionales.

La autoridad en Salud manifestó que, gracias a la estrategia de contención de la pandemia, «estamos en una franca desescalada de casos, gracias al diagnóstico gratuito, gracias a una coordinación estrecha con los distintos niveles de gobierno”.

La incorporación de los militares en el plan de vacunación responde al mandato presidencial para «cumplir la tarea de cuidar la salud y la vida de los bolivianos», concluyó Jayson Auza.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *