Un informe económico de la UMSS revela que la universidad atraviesa por un déficit fiscal acumulado de Bs 454 millones y que las consecuencias son la falta de liquidez que se arrastra desde hace varias gestiones; no sólo a causa de la pandemia, según el documento difundido a la prensa.

El déficit acumulado corresponde a las siguientes gestiones en 2016 de Bs 86 millones, en 2017 de 114 millones, en 2018 de 99 millones, en 2019 de 85 millones y en 2020 de 71 millones.  “Lo que nos da un total de déficit acumulado de Bs 454 millones”, señala el informe financiero.

Aunque la UMSS se declaró en emergencia por el déficit fiscal hace dos semanas, ahora, lanzó una convocatoria invitando a docentes y estudiantes a inscribirse a una de las comisiones de trabajo para superar la situación económica.

Entre las observaciones está el excesivo crecimiento de la planilla con la incorporación de 250 docentes sin que se cuente con un presupuesto. Por ello, el informe financiero propone contar con un presupuesto racional.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *