Tienen personería jurídica, sede, ganas de ayudar, persistencia, una cuenta bancaria institucional, pero les falta un ‘pequeño detalle’: el carro bombero.

Desde hace casi 14 años, la agrupación Rescate Urbano apoya labores de auxilio ciudadano, que van desde los incendios hasta la cobertura de accidentes de tránsito, explosión de surtidores, etc., moviéndose especialmente por la Villa Primero de Mayo.

En este tiempo han salvado las dificultades con creatividad, como por ejemplo, enganchar una chata con un tanque de capacidad de 1.000 litros a un vehículo cuando necesita aplacar llamas. Pero surgió la oportunidad de comprar un camión bombero, que les prestaron por seis meses, y de este modo motivar a la población a colaborar. Si aparece otro comprador, se quedan sin el vehículo.

Sin embargo Hugo Vargas, comandante de Bomberos Voluntarios Rescate Urbano, reconoció que es muy poca la ayuda recibida hasta la fecha. Los voluntarios no se rinden, están organizando para este sábado 27 y domingo 28 de febrero, de 10:00 a 17:00, la campaña Lavado Solidario.

En su sede de la Villa Primero de Mayo, los bomberos lavarán taxis por Bs 20 y vehículos particulares por Bs 30, con descontaminación Covid-19, aspirado y lavado, para sumar dinero, en busca de reunir 80 mil dólares. Para esta actividad contarán con el apoyo de las candidatas a Miss Villa Primero de Mayo y ex participantes del programa Calle Siete.

 Los bomberos consiguieron que una empresa amiga les preste hidrolavadora y aspiradora. Además están gestionando la donación de parrillas para empezar a vender kjaras, también en su sede, en aproximadamente tres semanas.

Otra iniciativa en la agenda, para el 25 de abril, es el Bomberotón, y ya están visitando empresas, con la esperanza de recibir colaboración.

Ya ha pasado un mes desde que el camión bombero está parado en la estación, y el dueño les puso un plazo de seis meses para que le entreguen un monto determinado, después de ese periodo, replantearán el convenio.

«Todo aporte es bienvenido y ayuda bastante, tenemos personería jurídica 541/2012», dijo Hugo Vargas, y puso a disposición la cuenta institucional 701-51199993-3-50, del Banco de Crédito, a nombre de Fundación Rescate Urbano. Asimismo, dio como referencia su número de celular 784-97627.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *