El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce presentó este miércoles ante el Tribunal de Garantías de Cochabamba una acción popular en contra del Colegio Médico de Bolivia y de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública por el paro general que convocaron la pasada semana.

Arce explicó que la acción popular «tiene por objeto restituir el derecho que tiene la boliviana y el boliviano a recibir atención en salud». «Esperemos que el Tribunal de Garantías en un plazo no mayor a 48 resuelva y suspenda de manera inmediata este paro médico inhumano que afecta la salud del pueblo boliviano», acotó.

El accionante del proceso es el diputado Héctor Arce y los accionados son el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, y el ejecutivo nacional de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública, Bernardo Miranda. «Son los que han convocado de manera inhumana a este paro médico que afecta al pueblo boliviano», manifestó el diputado.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó declarar paro general de actividades por 10 días desde el 19 de febrero hasta el 28 de febrero, exigiendo la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *