La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público han iniciado una investigación para establecer la muerte de un joven acusado de robo, que habría sido ajusticiado en una comunidad del municipio de Caripuyo, en Potosí.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó a los medios que dos sujetos de 20 y 21 años fueron retenidos por los comunarios luego de ser sorprendidos robando en viviendas y ganado.

Roxana Choque dijo que uno de los jóvenes acusados fue victimado por su padre, quien habría actuado bajo presión por los pobladores, que le exigían que lo castigue.

“La fiscal de materia nos informó que una persona perdió la vida, este hecho se le atribuye al papá, porque fue presionado por comunarios”, explicó.

El Ministerio Público con apoyo de la Felcc lograron rescatar a uno de los sindicados, luego de dialogar con las autoridades de la comunidad, y lo trasladaron a la ciudad de Llallagua, donde recibió atención médica porque presentaba algunas heridas, producto de la agresión que habría recibido.

La fiscal de distrito de señaló que el sujeto auxiliado está siendo investigado para determinar si tiene responsabilidad penal por el delito que se lo acusa. 

Mientras que una comisión de fiscales se trasladó la mañana de este miércoles a la comunidad donde se registró los hechos, para constatar la existencia del cadáver del otro acusado.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *