El ministro de Justicia, Iván Lima, aseveró hoy que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debería inhabilitar al candidato a la Alcaldía de Cochabamba Manfred Reyes Villa, porque no cumple con los requisitos para postular al cargo debido a que tiene una sentencia ejecutoriada.

“Hay una voluntad firme de que el tribunal electoral actúe y tome decisiones, le estamos pidiendo a nuestro TSE que no espere el 7 de marzo, que decida pronto sobre los pedidos de inhabilitación. En este momento corresponde la inhabilitación de Manfred Reyes Villa, esperemos la decisión del TSE”, dijo Lima a los medios en la Paz.

La semana pasada, el TSJ resolvió denegar el recurso de casación interpuesto por Reyes Villa y ejecutoriar la sentencia que obliga al candidato a pagar 2,3 millones de bolivianos por la compra irregular de vehículos para la exprefectura. El proceso penal, cuya sentencia señala siete meses de cárcel, aún está en apelación. 

La agrupación Súmate informó que uno de los tres coimputados del caso pagó 1,3 millones de bolivianos de los 2,3 millones.

El ministro dijo que se pagó el daño y que así se debe proceder para resarcir al Estado.

Lima descartó que exista persecución política.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *