El Servicio Departamental de Salud detectó una nueva aceleración de casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz, luego de registrar 564 nuevos contagios la jornada de este miércoles. Además de que las muertes en febrero se triplicaron a comparación del mes anterior.

“Los últimos dos días se registró nuevamente una aceleración de casos que no existía desde el 12 de febrero, pero ya volvió a subir, por eso volvemos a recomendar usar barbijo, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico”, informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

Hurtado indicó que en este mes existe un promedio de 20 a 22 muertes por día, cifra que triplica la cantidad de decesos de enero y que supera 10 veces a la registrada en diciembre.

De los 564 nuevos contagiados en el departamento, el municipio de Santa Cruz de la Sierra concentra el 83% con 470. Pailón detectó 12 infectados, Vallegrande 10, El Torno 9, Montero y Yapacaní con 8 casos cada uno.

Mientras que en San Carlos se registraron 7 nuevos positivos, en Cotoca 6, en Comarapa y la guardia 5. En Warnes hay 4, Cabezas, Porongo y Saavedra 3. Concepción, Robore y Samaipata con 2; San Ramón, Camiri, Fernández Alonso y Moro Moro con un caso cada uno.

Con la cifra de hoy acumulan un total de 86.175 positivos desde que se inició la pandemia en el departamento cruceño. Esta jornada también perdieron la vida a causa del virus seis personas, sumando a 5.266 los decesos.

Asimismo, Hurtado señalo que este miércoles 659 pacientes vencieron el coronavirus y recibieron su alta médica, ascendiendo la cifra total de recuperados a 75.830 total.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *