El Concejo Municipal solicitó un informe a Semapa para saber qué pasó con los recursos que se destinaron al proyecto de renovación del casco viejo que debía ejecutarse con fondos del Ministerio de Medio Ambiente, la cooperación española y la Alcaldía, dijo hoy el concejal Edwin Jiménez en la revista “A Media Mañana” del Grupo Centro y Los Tiempos.

El pedido se hizo ayer para saber “qué ha sucedido con los recursos económicos que el gobierno municipal de Cochabamba ha ido desembolsando para el cambio de red agua potable y alcantarillado”.

Jiménez manifestó que en 2015 se hizo una transferencia de Bs 14 millones para este proyecto.

“Ahora el proyecto se está ejecutando sin participación del Gobierno central que tenía una inversión de Bs 61 millones, ahora, resulta que nos enteramos que Semapa ha adjudicado un proyecto sin alcantarillado”, manifestó.

El concejal dijo que se conoce que Semapa sólo está ejecutando la renovación sólo de la red de agua potable del casco viejo y no alcantarillado. “Queremos saber de dónde ha desprendido ese proyecto”, dijo.

También se ha pedido todo el proceso de adjudicación del proyecto y  se optó por la tecnología de “excavación sin zanja”.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *