Un hombre de 26 años, de iniciales J. B. Z. O., recibió la pena de 20 años de prisión en el penal de El Abra, tras ser acusado de abusar a sus cuatro sobrinas, de 7, 9, 10 y 12 años, en el municipio de Cercado, en Cochabamba.

Fue el Tribunal de Sentencia Nº 4 de la capital que determinó la condena durante una audiencia de procedimiento abreviado realizada este miércoles.

“En la audiencia, el Ministerio Público presentó los abordajes psicológicos y sociales realizados a las víctimas, declaraciones testificales, además de exámenes médico forenses que fueron determinantes para demostrar la autoría del agresor, que no solo abusó sexualmente de las víctimas, sino que también violó a la niña de 12 años”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

De acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el caso fue denunciado en agosto de 2017, luego de la menor de 12 años le contó a la directora de su colegio, en Cercado, que su tío abusó de ella y de sus tres hermanas menores.

Tras conocer el hecho, la autoridad educativa informó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Luego el Ministerio Público emitió un mandamiento de aprehensión contra el sindicado y la Felcv lo capturó.

Por su parte, la fiscal Zulma Corrales señaló que las agresiones se produjeron desde el año 2015 hasta cuando se descubrió el caso. Agregó que las niñas eran vejadas sexualmente cuando vivían en la casa de su abuela, donde también estaba el agresor, debido a que sus padres no podían cuidar de ellas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *