Pobladores de Santa Ana de Yacuma (Beni) cercaron y amedrentaron en la víspera a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), que transportaba a nueve detenidos a Trinidad.

Medios locales indican que el grupo ingresó al aeropuerto local a bordo de motocicletas, con la finalidad de impedir el traslado de los hombres investigados por tráfico de drogas, ocasionando un tumulto.

“En imágenes obtenidas por este medio digital, se puede observar cómo la muchedumbre persigue un vehículo oficial de la unidad antidrogas de la Policía en la misma faja de la pista y prácticamente arrebatan a uno de los aprehendidos de manos de los uniformados”, detalla información del portal ‘Digital Santa Ana de Yacuma’.

Explica que la situación de volvió tensa, al grado de que los uniformados, al verse rodeados y sobrepasados en número, hicieron disparos al aire en señal de advertencia, para que se disperse la multitud.

“Desgraciadamente, la población se levantó, ha evitado trasladar a todos los detenidos y permitieron la fuga de siete personas del lugar y han puesto en riesgo la vida de nuestro personal tanto de Umopar y  policial de Santa Ana”, dijo a Página Siete el comandante departamental de la Policía, coronel Jorge Marcelo Vaca.

Los datos indican que eran nueve las personas que debían ser trasladadas, entre ellos cuatro peruanos, un brasileño y cuatro bolivianos, pero la intervención de los pobladores propició la fuga de siete.

Horas antes efectivos antinarcóticos habían realizado una intervención a un domicilio, encontrando droga y armamento. Tras el asedio de los lugareños, se tuvo que recurrir a un helicóptero para transportar a dos de los detenidos.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *