Comité Cívico de Beni
Restructura su directorio

La dirigencia del Comité Cívico del Beni, tras la salida y renuncia de directivos que se postularon como candidatos tanto a parlamentarios, autoridades ediles y otros, decidió restructurar su directiva este viernes, incorporando otros actores hasta que concluya la gestión el próximo 2022.

“Quiero felicitarlos a los nuevos directivos del Comité Cívico del Beni, tenemos muchas tareas por hacer, está el tema salud, el tema territorial, la defensa de nuestros hermanos indígenas, y otros temas de interés regional, donde como cívicos estamos para atender esas demandas y que sean cumplidas por las autoridades”, expreso Gueiser Chavez Araujo, presidente del Comité Civico del Beni, a tiempo de juramentar a los nuevos integrantes de la directiva.

La dirigencia del Comité Civico del Beni, fue posesionada en el mes de marzo de 2020, donde varios de sus integrantes se postularon como candidatos, dejando a una directiva incompleta por lo que ameritaba restructurarla.

La gestión de la directiva del Comité Cívico del Beni, concluirá en el mes de marzo de 2022, donde se convocará a nuevas elecciones para la elección de un nuevo directorio departamental.

Asimismo, también se procedió a la restructuración de la directiva del Comité Civico de Trinidad y la provincia Cercado, donde también varios de sus integrantes son candidatos a autoridades regionales para estas próximas elecciones subnacionales.

La dirigencia departamental cívica, amparados en la facultad que le otorga el Estatuto orgánico del Comité Cívico del Beni, en sus artículos 35, 36 y 43 inciso g) y r), cubre las acefalias de los diferentes cargos originados por las renuncias presentadas por algunos de sus miembros.

DIRECTIVA
La dirigencia del Comité Cívico del Beni, quedó conformada por Gueiser Chavez Araujo como ´presidente, Alonzo Mejía Rivero como 1er vicepresidente, Elina Moreno Chávez 2ª vicepresidente, Hugo Montaño Jiménez como secretario general, Diego Suárez Rosas en la cartera de hacienda, Yury Silvana Luna Pozo como secretaria de actas, Yamile Tamo Cuellar como secretaria de prensa, Ivana Rivero Eguez de planificación y organización, Richar Tapia Jaramillo en la cartera de transporte, Tania Saldaña Herrera en educación y deportes, Reynaldo Revollo Hurtado de cultura, Guido Noe Nojune en salud, y como vocales Edwin Cholima Marpartida, Delcy Guayacuma Rojas y Morelia Yulow Vásquez.

Reporte: Andrés Ignacio Titiboco

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *