Se complica la situación de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó este jueves que desconoce el actual directorio de la asociación paceña y no avalará cualquier actividad que organice.

La medida, según la FBF, está sujeta a que el directorio que preside Walter Torrico convoque a elecciones. 

“La Federación Boliviana de Fútbol comunica que la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), a la cabeza de Walter Torrico y su directorio, ha sido suspendida como miembro de la FBF hasta que conforme nuevo directorio legalmente constituido y recupere su institucionalidad. Por tanto, la FBF informa a todos los clubes afiliados a esa asociación que no reconocerá, de manera alguna, las convocatorias y realización de torneos convocados por Walter Torrico y/o su directorio”, dice el comunicado.

A finales de octubre del año pasado, el tribunal de garantías constitucionales de La Paz ordenó a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) que convoque a elecciones para elegir un nuevo directorio, ya que consideró en el amparo constitucional interpuesto por cinco clubes (Unión Maestranza, Chijipata, Universitario White Star y Ayuda País) contra Wálter Torrico porque fungía ilegalmente el cargo de presidente y se había prorrogado sus funciones.

Un mes después, en reunión de la División Aficionados también se determinó que la FBF desconociera a la asociación paceña.

Torrico responde

Según el titular de la AFLP, Walter Torrico, el ilegal es Fernando Costa en la FBF y una clara muestra es su conducta. 

«Nosotros fuimos elegidos conforme estableció el Amparo Constitucional. Nosotros continuamos con nuestros torneos. La AFLP es independiente y autónoma. Además, las decisiones son mediante consejo central y en asamblea», dijo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *