Con el 56,2 % de los votos válidos, Manfred Reyes Villa se consolida en el primer lugar de la preferencia electoral, frente al 19,8 % que alcanzó el candidato del MAS, Nelson Cox en la última encuesta publicada por Ciesmori para la red Unitel.

Según los datos de esta empresa, el 24 de enero, cuando se presentó la primera consulta, Reyes Villa arrancó con el 39 % de los votos, frente a los 25,4 % que había logrado el candidato del partido oficialista.

El 11 de febrero, en la segunda encuesta, la preferencia por el ex prefecto de Cochabamba había llegado al 52,8 % y Nelson Cox había descendido al 12,8 % de los votos válidos. Finalmente, este 25 de febrero, las tendencias se ratificaron para ambos postulantes al sillón municipal.

En Cochabamba se presentaron nueve candidatos como postulantes a la Alcaldía. Está pendiente una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto del caso de Reyes Villa que tiene una sentencia ejecutoriada en puertas de ser aplicada.

Para esta encuesta, el tercer lugar ya tiene un candidato que sigue en ascenso, Sergio Rodríguez, que postula por el MTS, el partido del Gobernador de La Paz, que tiene 10,9 % de los votos válidos que presentó el mencionado estudio.

El ex prefecto de Cochabamba aún debe esperar qué deciden las autoridades judiciales y electorales respecto de un fallo judicial con carácter de sentencia. Reyes Villa es uno de los líderes políticos que tiene cuentas con la justicia por denuncias que impulsó el MAS desde hace más de 10 años. Hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tomó en cuenta este caso en su reunión de sala plena.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *