Tras 20 días de búsqueda, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a Richard Froilán Valencia Flores alias el “Chino”, quien huyó de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, junto al brasileño Ítalo Concepción Da Silva, de 24 años, este último también ya fue detenido.

El 5 de febrero Richard Froilán, sentenciado a 30 años por asesinato, huyó junto al extranjero miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), de la cárcel paceña. Esta fuga hizo que el Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera ordene una investigación contra los efectivos que estuvieron de turno, pues presuntamente habrían colaborado en su evasión a los reos.

El primero en ser recapturado fue el brasileño en un alojamiento de Villa Fátima, de La Paz. Tras ser detenido, Ítalo Concepción manifestó a la Policía que recibió una fuerte suma de dinero a través de Tigo Money, monto que fue enviado desde Brasil, para que pueda salir de país.

Ayer cayó detenido el boliviano en Coroico, Nor Yungas del departamento de La Paz, tras un trabajo de inteligencia del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

El director nacional de la Felcc, Alberto Aguilar, informó a Erbol que Richard Froilán estaba recluido inicialmente en la cárcel de Cantumarca, en Potosí, pero debido a su conducta y antecedentes se decidió su trasladado a Chonchocoro el 2014.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *