Con una Sesión de Honor, la Asamblea Legislativa Departamental conmemoró  este viernes los 460 años de fundación de  Santa Cruz de la Sierra.

Así informó el presidente del órgano deliberante, Hugo Antonio Salmón, al indicar que el acto se realizó en el Centro de Educación Ambiental a las 18:30 y contó con la presencia del gobernador Rubén Costas.

«Hoy rendimos un homenaje a esta tierra hospitalaria que nació a orillas del río Sutó y que es orgullosa de su historia e identidad cultural», sostuvo.

En esta oportunidad, se entregó la distinción «Dr. Melchor Pinto Parada 2021», en las categorías de Institución y Persona Natural, al Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (Searpi) y al galeno Juan Eiki Nishizawa Takano, por su aporte social en el área de salud.

Como homenaje póstumo se entregó este reconocimiento a los familiares del biólogo Raúl Ernesto Rojas Llanos.

La distinción se concede a entes o personas que se destacan por su trabajo social y desempeño en favor de los ciudadanos del departamento.

En su discurso, Salmón informó que durante los seis años la Asamblea sancionó más 100 leyes departamentales, por lo que destacó el trabajo eficiente realizado por los asambleístas y por las comisiones responsables.

“Si bien todas las leyes son importantes, quiero destacar la sanción de la ley de Desarrollo y Fortalecimiento Provincial, la ley de Beneficios Tributarios, la ley Electoral Departamental, ley de Organización del Ejecutivo Municipal, la ley del Deporte, la ley de la Juventud, la ley de Transporte, la ley de Declaratoria de las 10 Unidades de Conservación del Patrimonio Natural, entre otras”, dijo.

En el evento, que tuvo 50 invitados, entre autoridades departamentales, municipales y representantes de la sociedad civil, se tomaron las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *