Real Santa Cruz recibió un valioso aporte de una seguidora. Esmeralda Irusta Algarañaz, flamante arquitecta de 23 años, le regaló el proyecto que presentó para defender su tesis de grado en la universidad Upsa y cuya temática es un diseño de ampliación y modernización del estadio de ese club en la zona sur de la ciudad.

La directiva que preside Carlos Sánchez quedó agradecida con este gesto y se prevé que la próxima semana conozcan el proyecto arquitectónico en detalle para iniciar las gestiones necesarias y se lo pueda ejecutar cuanto antes.

Entre tanto, la joven profesional contó a DIEZ que el proyecto nació hace dos años y medio, cuando empezó a seguir los partidos de Real Santa Cruz junto a su novio, Luis Arosquita, que es hincha del cuadro merengue.

“Mientras él miraba los partidos yo  me ocupaba de observar la estructura del estadio. Así nació la idea de elaborar el proyecto que lo terminé el año pasado, pero por la pandemia no pude presentarlo antes”, dice Irusta, que fue felicitada por los catedráticos e la Upsa durante la defensa de su tesis de grado a comienzos de semana.

Según la explicación de Irusta, la ampliación y modernización del estadio de Real Santa Cruz tiene un costo aproximado de 13 millones de dólares.

Este escenario  actualmente puede albergar a 13 mil personas. El nuevo proyecto fue diseñado para 20 mil personas, todos sentadas en su respectiva butaca. Contará con una bandeja más de graderías y será completamente techado.

El diseño contempla remodelaciones en la cancha, en los vestuarios y en los baños; se construirá un parqueo para 780 vehículos, con  rampas de ingreso en cada sector. La parte externa, debajo de las graderías, se transformará en un centro comercial con la idea de que no solo funcione cuando haya partidos sino que la atención sea permanente. Todo el perímetro del estadio será cubierto con material especial (chapas perforadas) envolvente, muy similar al que se ha utilizado en grandes estadio como el Allianz Arena de Alemania que se estrenó para el Mundial de 2006.

“De lejos parecerá el pelaje del león como el apodo de Real (león del Pajonal). El material que se utilizará es especial; es un color transparente y evitará que se escuche externamente el ruido que hace la gente”, dijo la joven arquitecta, que ya busca dedicarse de lleno a su profesión.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *