La Fiscalía formalizó en las últimas horas la imputación contra la exministra de Salud Eidy Roca por la presunta compra con sobreprecio de 324 respiradores chinos. En audiencia se solicitará su detención preventiva.

Los datos indican que la exautoridad es acusada de la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, pese a que ella, en su momento, aseguró que no ejercía el cargo cuando se realizó la adquisición.

Al respecto, la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, dijo que se espera la imputación del exembajador Mohammed Mostajo por este mismo caso.

Ríos, entrevistada este viernes en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, informó que cada equipo fue comprado en 30.000 dólares, pero la fábrica certificó que el costo real fue de 8.000, habiéndose ocasionado un presunto daño económico al Estado de más de 6 millones de dólares.

“Está implicada la exministra Heidi Roca, cuya imputación formal se ha conocido hoy y resulta que en este caso se ha comprado 324 respiradores, cuando en realidad eran ventiladores (…) de origen chino. Hay un estimado de daño económico al Estado que está oscilando en más de 6 millones de dólares”, informó Ríos a Bolivia Tv.

Señaló que en este caso está también involucrado Mohammed Mostajo, exembajador de Ciencia y Tecnología durante la gestión de Jeanine Áñez, que en su momento fue convocado a declarar por el Ministerio Público.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *