El director Nacional de Salud de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó este viernes que 40.000 efectivos de la institución del orden serán vacunados en la tercera fase de la inmunización contra el coronavirus en marzo.

En contacto con radio Fides, la autoridad policial indicó que la vacunación será posible con el arribo al país del tercer cargamento de vacunas rusas Sputnik V, la inoculación masiva en filas del verde olivo iniciará en los efectivos de primera línea de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Tránsito, custodios de cárceles y personal policial que mantiene contacto con la población.

“Con el Ministerio de Salud y las asesoras del señor ministro se ha establecido y ratificado el pasado viernes las bases de la vacunación para los servidores públicos policiales, estamos inmersos en la tercera fase de vacunación donde se va a considerar a los policías de primera línea”, aseveró.

Álvarez acotó que durante la segunda ola del coronavirus 34 efectivos policiales murieron por Covid-19 y otros 454 contrajeron la enfermedad.

Desde la llegada de la pandemia a Bolivia en marzo de 2020 un total de 7.486 uniformados se infectaron, de esta cifra 6.822 se encuentran recuperados.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *