Un comité de expertos recomendó por unanimidad el viernes la autorización de emergencia en Estados Unidos de la vacuna contra el covid-19 de dosis única de Johnson & Johnson para personas mayores de 18 años.

La opinión de este comité, compuesto principalmente por científicos independientes, es consultiva, pero es un indicador de la probable autorización de la vacuna por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses.

La vacuna tuvo una tasa de eficacia global del 72 por ciento en Estados Unidos y del 64 por ciento en Sudáfrica, donde surgió en otoño una variante muy contagiosa que ahora provoca la mayoría de los casos. La eficacia en Sudáfrica fue siete puntos superior a los datos anteriores publicados por la empresa.

La vacuna también mostró una eficacia del 86 por ciento contra las formas graves de Covid-19 en Estados Unidos, y del 82 por ciento contra la enfermedad grave en Sudáfrica. Esto significa que una persona vacunada tiene un riesgo mucho menor de ser hospitalizada o morir a causa de Covid-19.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *