El Gobierno nacional rechazó la propuesta que plantearon los municipios de La Paz, El Alto y las gobernaciones de Tarija y Santa Cruz, de conformar una mesa de trabajo para la compra de un lote de vacunas contra el Covid-19. Ante eso, el alcalde paceño, Luis Revilla, descartó adquirirlas mediante proveedores en el país.

La autoridad local explicó que recibió una carta del Ministerio de Salud que pide a las regiones solicitantes “ajustarse a la normativa”, en caso de que vayan a comprar vacunas. Sostuvo que, según el Decreto Supremo 4432, solo el Gobierno nacional podrá adquirir los fármacos en el exterior y los subnacionales podrán hacerlo con proveedores dentro del país. 

Eso significa que tenemos que adquirir vacunas dentro del país a un mayor costo, eso no es razonable”, enfatizó la autoridad, lamentando la postura asumida por el nivel central del Estado.

El 10 de febrero Revilla remitió la solicitud de coordinación al despacho del presidente Luis Arce. La intención con la nota era gestionar 250.000 inyectables para el municipio paceño del millón de dosis que pretendían adquirir en total las cuatro regiones.

El titular reiteró este sábado que quieren coadyuvar con el plan de vacunación y reactivar la economía. “El fondo de esto es tener las vacunas lo antes posible. Eso garantizará que podamos inmunizar a la población”, agregó.

En esa línea, pidió al Gobierno agilizar el arribo de los fármacos ya que en la carta de respuesta aseguraron haber comprado la cantidad suficiente. “Esperemos que puedan agilizar sus adquisiciones y trámites”, sostuvo, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *