Arce dice que los médicos que protestan tienen “pretensiones netamente sectarias”

(El mandatario rechazó que los galenos cumplan un paro contra la Ley de Emergencia Sanitaria. Felicita al personal de salud que sigue en sus fuentes de trabajo atendiendo a la población

El presidente Luis Arce volvió a criticar este domingo a los médicos que cumplen un paro de 10 días contra la Ley de Emergencia Sanitaria. Señaló que esos profesionales tienen “pretensiones netamente sectarias” y responden a grupos que les interesa que la población no acceda a medicinas.

Durante un acto público de entrega de medicamentos contra el Covid-19 en la zona norte de Cochabamba, Arce recalcó que su gobierno hizo las gestiones necesarias para acceder a vacunas contra el coronavirus y a fármacos, sin intermediarios, generando un ahorro al Estado.

“No estamos de acuerdo con esos médicos que, por una intencionalidad personal, por apetitos e intereses personales y tal vez de algunos grupos interesados en que no se cuente con medicina pública, con que la medicina no llegue a las personas. Hacen huelgas y paros con pretensiones netamente sectarias”, insistió el jefe de Estado.

Algunos sectores médicos protagonizan medidas de presión en rechazo a la norma que fue promulgada e incluye el control de precios en la atención en centros de salud privados, la comercialización de medicamentos y prohíbe que se suspenda la atención a la población por protestas.

“Los verdaderos médicos, el personal de salud comprometido con su pueblo está trabajando, está en el puesto del deber, donde los bolivianos queremos que esté, a todos ellos nuestra felicitación y agradecimiento”, resaltó Arce.

Por: El Deber

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *