El Juzgado de Instrucción Cautelar de Villa Montes sentenció a 30 años de prisión a un hombre de 40 años, acusado de violar a sus tres hijas menores, de 12, 13 y 15 años. Por causa de los abusos una de las víctimas quedó embarazada.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en informe policial, certificados médico forense, ecografía de la menor que resultó embarazada, entre otras, que demuestran la culpabilidad del acusado, quien además reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, informó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

De acuerdo a las investigaciones, las tres menores quedaron huérfanas de madre hace seis meses y quedaron bajo el cuidado de su progenitor en una comunidad del municipio de Villa Montes. Esta situación fue aprovechada por el acusado para cometer los vejámenes sexuales.

El caso fue conocido por la Policía el 28 de enero, cuando el sindicado, ahora detenido en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, llamó a la tía de las adolescentes para avisarle que una de ellas estaba en gestación.

La menor evitó dar información sobre el padre de su hijo, pero su hermana contó que eran violadas por su progenitor. Tras conocer esta situación, la tía presentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *