La Fiscalía General del Estado ha dispuesto que 564 fiscales de materia realicen turnos permanentes durante los días de Carnaval para atender los casos que se susciten durante el feriado. De esta manera se dará continuidad al trabajo del Ministerio Público, en cumplimiento a la política 24/7 que rige en la institución.

“A nivel nacional, 564 fiscales estarán distribuidos por turnos de manera permanente para reaccionar y tomar las acciones ante hechos que vulneren la norma. También estarán en coordinación con las diferentes autoridades departamentales para enmarcarse en las medidas de bioseguridad y restricciones que se han establecido en cada departamento”, explicó Edwin Quispe, secretario de la Fiscalía General.

Quispe remarcó que se priorizará la atención de los fiscales especializados en delitos de violencia contra la mujer que contempla la ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

«Hemos visto que existe mucha incidencia en lo que significa los delitos de violencia doméstica y familiar para precautelar y garantizar la seguridad en el marco de la normativa vigente dentro de estas fiestas de Carnaval”, dijo el Secretario de la Fiscalía General.

Los fiscales departamentales cuentan con un plan de trabajo durante las actividades de carnaval para que realicen la investigación y procesamiento penal de los casos que se pudieran presentar.

En todo el país, se mantendrá la atención de los directores nacionales de las Fiscalías Especializadas, fiscales Departamentales, 564 Fiscales de Materia, médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), atención en las unidades de Protección a Víctimas y personal de apoyo para la reacción inmediata.

Para el cumplimiento de las funciones del Ministerio Público se realizará una coordinación directa del trabajo con la Policía Boliviana y otras instituciones del sistema de justicia penal.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *