Un grupo de sargentos iniciales de la Armada Boliviana, 19 damas y 40 varones, concluyeron el III Curso de Buceo Básico Militar en el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, después de un periodo de cinco semanas de entrenamientos que exigió un esfuerzo físico y mental, con resistencia al sueño, la fatiga y el frío extremo.

El evento de promoción dependió  del Cuarto Distrito Naval Titicaca donde los egresados fueron certificados después de cruzar buceando el estrecho de Tiquina, haciendo un recorrido de 820 metros de distancia.

Los sargentos se entrenaron a una temperatura máxima de 4ºC, a 3.810 metros sobre el nivel del mar, durante cinco semanas. Además, recibieron instrucción sobre natación en aguas cerradas y abiertas, habilidades y destrezas subacuas, tiro naval e inmersiones a 10 metros de profundidad en el lago Titicaca.

“Hoy se gradúan como buceadores básicos después de reunir todos los requisitos y pruebas que exige esta Unidad con la finalidad de ser empleados cuando las profundidades de los espejos subacuáticos lo requieran. Muchas felicidades y éxito en su próximo destino, para oír donde se encuentren su grito de guerra; Soy especial, soy el mejor, soy buceador”, expuso el capitán de Navío, David López, jefe del Estado Mayor General Accidental de la Armada Boliviana en representación del Comandante General de la Armada Boliviana.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *