El Ministerio Público fundamentó que Casiana R.V., de 29 años, es la presunta autora del delito de infanticidio en grado de tentativa, en contra su hija de 10 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal N°6 de Cochabamba determinó su detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres.

“Como Ministerio Público presentamos el informe de intervención policial, informe médico forense, declaraciones testificales y otros elementos, asimismo concurrieron los riesgos de obstaculización y fuga por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva de la procesada en un centro penitenciario al que será trasladada a una vez sea dada de alta del Hospital Viedma, donde recibe atención médica; pues no solo atentó contra la vida de su hija, sino también ingirió raticida en un intento suicida”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

El Fiscal Ramiro Altamirano indicó que el hecho se registró el 12 de febrero de 2021 en el municipio de Sacaba. Ese día, Casiana R.V. preparó un jugo al que le puso veneno, después se lo dio de beber a su hija P.B.R.

Posteriormente, conversó por teléfono con el padre de la menor y le dijo que ya no la vería. Durante la conversación, la niña llegó a pedir ayuda a su padre.

El progenitor llegó al domicilio de su expareja, encontró a ambas delicadas de salud y las llevó a un centro médico, para que reciban atención médica. Actualmente se encuentran estables y en recuperación.

El informe médico forense, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señaló que la niña P.B.R. presenta intoxicación por carbamato e hipokalemia moderada asintomática.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *