El bullicio generado por la llegada de las 500.000 vacunas chinas Sinopharm en Santa Cruz, pasó. Ahora el Gobierno central tiene la tarea de impulsar, junto a los gobiernos subnacionales, el Programa Ampliado de Inmunización con la aplicación de las vacunas, cuyo destino ya está definido, así como los grupos de población que serán beneficiados con las dosis que arribaron este 24 de febrero al país.

Según el presidente Luis Arce Catacora, el primer paso será inmunizar al 100% del personal de salud, que serían 169.667 beneficiarios, de acuerdo a las cifras reflejadas por el mandatario en Twitter

«Médicos, enfermeras, odontólogos, bioquímicos, auxiliares, administrativos, residentes, estudiantes de internado de medicina y enfermería y médicos tradicionales tienen asegurados sus esquemas completos de vacunación, es decir sus dos dosis», manifestó el mandatario.

Arce también dijo que el personal de salud que recibirá la vacuna no solo corresponde al sector público, sino también al que trabaja en clínicas y centros de salud privados.

«A continuación, la recibirán 79.089 personas mayores de 60 años con cáncer y enfermedades renales«, manifestó el presidente, dejando entrever que estos serían los primeros beneficiarios de los denominados grupos de riesgo o con enfermedades de base o enfermedades graves.

En total serán 248.756 las vacunas aplicadas en primera instancia. El resto de dosis queda en reserva y en custodia de las autoridades de salud, según dieron a conocer desde el Ministerio de Salud.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *