Ronny Balderrama, director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), informó hoy que llegaron a un acuerdo con el Colegio de Tránsito Aéreo, por lo que se garantizan las operaciones aéreas, incluso las que se dedican al transporte de vacunas contra la Covid-19. 

“Hemos firmado un acta de entendimiento con nuestro Colegio Nacional de Tránsito Aéreo, donde estamos garantizando la seguridad operacional y estamos garantizando lo que es correspondiente al transporte de vacunas y todo lo demás. Lo que queremos llegar es transmitir un mensaje de que se depongan actitudes negativas de algunos trabajadores con la finalidad de reactivar la institución y creo que el único medio es la comunicación”, dijo. 

Al ser consultado sobre las pérdidas que se registran en esa institución por consecuencia de la pandemia del coronavirus, Balderrama afirmó que esta alcanza a 18 millones de bolivianos hacia los trabajadores, correspondientes a horas extras y el pago de servicios básicos. 

“Ahora tenemos una deuda de horas extras de noviembre y diciembre que lo vamos a subsanar con esos ingresos. Hemos solicitado un apoyo al Tesoro General”, aseguró. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *