En La Paz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó sancionar a la empresa Civitas SRL. por incumplir el contrato para el mantenimiento y conservación del tramo Unduavi-Chulumani de los Yungas paceños.

“Todo tiene un plazo, como bien lo dice nuestro presidente Ejecutivo de la ABC (Henry Nina), empresa que cumple se le paga, empresa que incumple debe tener su multa”, dijo José Luis López, jefe técnico de la ABC La Paz.

El informe técnico revela que la empresa no movilizó toda la maquinaria comprometida en el contrato para realizar los trabajos en los 73 kilómetros de carretera en una las zonas altamente inestables por fallas geológicas.

 César Machaca, ingeniero responsable de tramo de la ABC, sostuvo que el 21 de enero ya había la orden para que la empresa Civitas movilice una cantidad determinada de equipo, pero no habría cumplido con lo acordado, pues solo había trasladado la mitad de su maquinaria.

Pese a la época de aguaceros, según la ABC, se ha mantenido hasta la fecha la transitabilidad de este tramo con el Plan Nacional de Lluvias, atendiendo de manera inmediata los derrumbes continuos típicos de la estación del año.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *