Cada vez falta menos para que inicie el Abierto de Australia, torneo en el que Bolivia será representada por Hugo Dellien. La organización realizó el sorteo, un día después de lo previsto por el caso positivo a Covid-19 de un empleado del hotel, y los participantes ya conocen a sus rivales. El evento arranca este lunes 8 y concluirá el domingo 21.

Dellien, que ocupa el puesto 112 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se enfrentará al alemán Dominik Koepfer (68) en la primera ronda. La información fue difundida en la página oficial del evento.

El boliviano entrará en acción en tres días, pero todavía no se conoce el horario estimado para el inicio del partido. Si es eliminado en esta primera instancia, recibirá 100 mil dólares como premio consuelo. La cifra se elevó en un 15%, con relación a la pasada temporada. 

El camino de Dellien no ha sido sencillo, pues ingresó al cuadro principal después de obtener uno de los dos cupos ‘Lucky Loser’ (perdedor afortunado), por las bajas a causa del coronavirus, en la etapa clasificatoria. Había sido eliminado en la última ronda de la Qualy. Después tuvo que cumplir una cuarentena obligatoria porque estuvo cerca de un positivo a Covid, en el avión que lo trasladó a Melbourne.

El pasado martes, Dellien cayó en la ronda 64 del ATP 250 de Melbourne. Un día después, ingresó en un nuevo aislamiento, junto a todos los protagonistas de este torneo, por otro caso positivo a coronavirus dentro del hotel.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *