El director Nacional de Tránsito, coronel Juan Espinoza, informó que, en lo que va de las fiestas de Carnaval, lo que denominó “feriado largo”, se registraron 157 accidentes automovilísticos y apuntó que este dato cayó en un 43% en relación a 2020, cuando en las mismas fechas se contabilizaba 276 casos.

“En cuanto a accidentes, en diferentes modalidades, colisiones, choques, etc. En estos días, desde viernes hasta ayer, se han producido un total de 157 hechos de tránsito, comparando con la gestión pasada, se tuvo un registro de 276 casos, lo que equivale decir que tuvimos un decremento del 43%”, enfatizó el jefe policial en un contacto con el canal estatal.

Espinoza afirmó que, desde Tránsito Nacional, los efectivos policiales efectuaron un total de 926 operativos en los 9 departamentos y que este se desarrolló en 5 anillos de trabajo desglosados de la siguiente manera: El primero fue el control en áreas urbanas, calles y ciudades. El segundo tuvo lugar con controles minuciosos en terminales de buses con un total de 203 operativos a nivel nacional, esto por el incremento de viajes en estas fechas. El tercer y cuarto anillo conlleva el control a peajes y trancas donde se contabilizaron 171 operativos. Finalmente, el quinto anillo se desarrolla en los controles en carreteras.

En cuanto a los fallecidos, el responsable de Tránsito informó que 14 personas fallecieron en los cuatro días y 86 resultaron heridas en diferentes hechos de tránsito.

El desglose de hechos automovilísticos por departamento fue: La Paz con 52 accidentes; Santa Cruz, 49; Cochabamba, 17; Tarija, 10; Potosí, 10; Oruro, 12; Sucre, 3; Pando, 4 y Beni, departamento que no registró ningún hecho de tránsito.

Espinoza destacó que este año, “gracias a nuestros planes de trabajo y las restricciones en algunos departamentos”, se pudo bajar el nivel de incidencia en accidentes de tránsito en estas fechas.

Las modalidades de cuarentena en Santa Cruz estos días de Carnaval y los domingos en Cochabamba se hicieron notar y ayudaron a bajar el nivel de incidencia, según explicó Espinoza.

Tránsito recuerda a la población que no se debe conducir ningún vehículo bajo los efectos del alcohol, así como cuidar el exceso de los límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad, contar con cascos de seguridad en caso de usar motocicletas y tener a mano la licencia de conducir.

(Opinión)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *