Las acciones de Bumble Inc, el operador de la aplicación de citas en la que las mujeres dan el primer paso, treparon más de un 76% en su debut en la bolsa el jueves, logrando una valoración de 14.000 millones de dólares.

Las acciones de la firma abrieron a 76 dólares en el Nasdaq, bien por encima de su oferta pública inicial (OPI) de 43 dólares por papel.

Bumble, con sede en Austin, Texas, opera dos apps destacadas, Bumble y Badoo, que tienen más de 40 millones de usuarios mensuales activos a nivel mundial.

En una entrevista el jueves, la presidenta ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd, dijo que la pandemia animó a la gente a construir relaciones y conocer a personas nuevas a través de sus teléfonos.

«La gente está construyendo relaciones significativas digitalmente primero, y luego viene lo físico. Se trata de un cambio fenomenal hacia la seguridad y la formación de experiencias más responsables», dijo Wolfe Herd, que espera que la tendencia continúe en un mundo post COVID-19.

Bumble, única entre las apps de citas por su «enfoque de mujeres primero», genera sus ingresos sobre todo a través de las suscripciones premium.

La firma reportó 376,6 millones de dólares en ingresos en los nueve primeros meses de 2020, según sus documentos. La app Bumble tuvo 1,1 millones de usuarios de pago, con 1,3 millones en la app Badoo y otros servicios.

Wolfe Herd, de 31 años, se ha convertido en una de las ejecutivas más jóvenes al frente de una compañía en bolsa. Cofundadora de la app rival Tinder, más tarde demandó a la compañía, alegando que sus cofundadores la sometieron a acoso sexual. La matriz de Tinder, Match Group Inc, que negó las acusaciones, pagó cerca de 1 millón de dólares para cerrar la disputa.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *