La campaña masiva y gratuita de vacunación contra el COVID-19 inició este sábado en el departamento de Pando con la inmunización a la adulta mayor Filomena Saico, quien agradeció al presidente Luis Arce por garantizar la dosis Sinopharm a ese departamento amazónico.

“Señor Presidente yo le agradezco, muchas gracias por traer la vacuna para todo el pueblo pandino (…). Quiero decirles a todos que nos hagamos vacunar”, manifestó la beneficiaria, en un emotivo acto en el Hospital Roberto Galindo Terán de la ciudad de Cobija.

La inmunización continuó con personas con enfermedades de base que cumplieron un protocolo de registro, el proceso de vacunación y un monitoreo posterior de 15 a 30 minutos a cargo de un equipo de especialistas.

El Presidente destacó que esta jornada se inicia “una etapa muy importante” en el departamento de Pando, donde hace unos días se garantizó las vacunas para el personal de salud que está en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

“Vinimos con las vacunas y vamos a continuar hasta concluir de vacunar a todo el personal médico del departamento, pero paralelamente tenemos que efectuar la vacunación a las personas que están en alto riesgo de que si contraen la enfermedad puedan tener un grave final”, dijo.

En ese marco, resaltó que el Gobierno empezó la aplicación de la vacuna anticovid a las personas con enfermedades de base. “Esto lo estamos haciendo a nivel nacional cumpliendo con nuestro plan de poder llegar con la vacunación a todos los puntos del país”, enfatizó.

El pasado martes, Bolivia recibió el lote de 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19. De ese total, 400.000 son de adquisición del Gobierno nacional y 100.000 de donación.

(Agencia Boliviana de Información)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *