“De a poquito estamos empezando a generar actividad. Con todos los cuidados necesarios y siguiendo los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias”. Así, con ese compromiso social, según la presidenta de la Asociación Boliviana de Agencia de Viajes y Turismo (Abavyt), Marisol Echalar, los operadores del sector promueven ‘pequeños’ paquetes en poblaciones de provincias que disponen de atractivos y espacios al aire libre, y centros de hospedajes que cuentan con ambientes para el esparcimiento de los visitantes que quieren salir de la ciudad para aprovechar la inactividad en los días de Carnaval.

Hizo notar que, por ahora, hay viajeros de Santa Cruz que se inclinan por poblaciones que se concentran en los Valles cruceños y la ruta misional de Chiquitos. En menor porcentaje, dijo que también existe reservas de paquetes para Tarija, Chuquisaca y Potosí (Salar de Uyuni). 

La ejecutiva de Abavyt atribuye que los descuentos de tarifa, en una proporción interesante, que aplican empresas de transporte aéreo anima a la gente a viajar. Referente a los precios, Echalar aclaró que todo depende del destino y la cantidad de días de pernocte.

Hasta el momento el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, no definió si el país acatará el feriado por Carnaval. El año pasado, dos semanas antes de las fiestas carnestolendas ya se había fijado un cronograma. Por fuentes de dicha cartera de Estado, extraoficialmente se conoció que mañana habrá un pronunciamiento oficial al respecto.  

Días atrás, debido a la segunda ola de contagios por coronavirus, el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) planteó declarar una cuarentena rígida en las fechas de Carnaval (14, 15 y 16 de febrero).

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *