Este miércoles, al menos 90 profesionales de salud de los hospitales municipales de Cotahuma y La Portada de La Paz, centros centinelas para la atención del COVID-19, recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco de la priorización del personal de primera línea de contención de la pandemia.

“Hoy son beneficiados 45 personas de la Unidad de Terapia Intensiva. Este es el primer grupo, que es el de mayor riesgo, porque atiende a los pacientes con la carga viral más alta”, señaló el director del Hospital Municipal de Cotahuma, José Carrasco.

En el lugar se registraron testimonios de los médicos beneficiarios, tal como, Wilson Acosta, quien lucha contra la pandemia desde que se registraron los primeros contagios el año pasado.

“Esta vacuna es muy importante para nosotros que estamos en primera línea en las unidades de terapia intensiva (…) Esta es una esperanza que nos han dado para seguir en la lucha”, manifestó.

Por su parte, la directora del Hospital Municipal de La Portada, Emiliana Gonzáles, explicó que en ese nosocomio fueron vacunados 45 profesionales de la Unidad de Terapia Intensiva.

“El personal de terapia intensiva son los médicos intensivistas, médicos de apoyo, las licenciadas y auxiliares. Esta vacuna es muy alentadora para el personal de salud porque es una manera de prevenir la enfermedad” precisó.

Momentos previos a la vacunación, los profesionales en salud cumplieron un riguroso protocolo. Primero, entregaron su cédula de identidad, luego aceptaron el acuerdo de consentimiento informado que permite que conozcan los beneficios de la vacuna. Posteriormente se comprometieron a recibir la segunda dosis en 21 días y se les entregó un carnet de vacunación.

ATB

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *