La alcaldesa suplente de Quillacollo, Angelina Zeballos, presentó este viernes su renuncia a titular concejal de Quillacollo ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), luego, de su alejamiento del municipio en medio de denuncias de presiones y amenazas.

La alcaldesa dijo que “cumpliendo los protocolos de la Ley 482 presento mi renuncia al cargo de concejal titular por el municipio de Quillacollo y de la misma forma he oficializado mi renuncia a alcaldesa suplente a la designación que me hizo el Concejo Municipal; este es el último paso que estoy dando para concretar mi renuncia”, declaró en el TED.

Anunció que dejó los informes de todas las secretarías y que espera que los mismos sean entregados a la nueva autoridad que asumirá el municipio, luego, de las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Más datos

Con la salida de Zeballos se desata otra crisis en el municipio de Quillacollo, debido a que desde el alejamiento de Eduardo Mérida, en 2018, se han tenido cinco alcaldes en tan sólo dos años y un historial de denuncias de corrupción.

Zeballos se marcha, luego, de haber llegado al cargo el 8 de octubre de 2020 y deja una ejecución en su gestión del 52 por ciento.    

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *