La Alcaldía de Uyuni informó hoy que se está alistando acciones legales contra la cantante Frances Pelaez, que en redes sociales criticó a la ciudad, con términos que causaron la molestia de su población.

La mujer publicó un video en el cual afirmó que había llegado de Santa Cruz y que «Uyuni es feo con ganas» y que no viviría ahí ni aunque le paguen tres millones de dólares. «Es muy horrible este pueblo», agregó. 

«El Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni, a través de su área legal y a través de la dirección jurídica a instrucción de nuestro alcalde, va a iniciar todos los procesos legales correspondientes para que esta persona sea sancionada y de esta manera se respete lo que es la población de Uyuni», dijo el secretario general del municipio, Roberto Guzmán.

El funcionario señaló que incluso la turista puede tener parte de razón, por problemas de la ciudad como la acumulación de basura, pero no se puede hacer las críticas de manera despectiva.

Señaló que el proceso legal contra la joven se enmarcaría en la Ley 292, la cual establece las obligaciones de los turistas, que incluyen no cometer actos discriminatorios y respetar las manifestaciones culturales, populares, tradicionales y la forma de vida de la población.

Argumentó que ya existe antecedentes de procesos similares, como el caso de Oruro cuando se inició acciones legales a la comunicadora Milena Fernández, que había criticado a la ciudad.

No obstante, el Secretario municipal reconoció que este suceso también es un «jalón de orejas» para las autoridades y la población de Uyuni, respecto al tema de la basura. Llamó a los pobladores a tomar conciencia de que no se debe ensuciar a la ciudad.

Pidió disculpas

En otro video en redes sociales, la turista pidió disculpas «de corazón» a Uyuni por sus dichos y afirmó que no pretendía ofender. Dijo que recién había despertado y no estaba muy consciente de lo que decía.

«Para mí es un sueño estar aquí», dijo la turista en el Salar, recordando que antes no podía llegar por temas como bloqueos. Agregó que está feliz de estar en el lugar, pero triste por lo sucedido con sus declaraciones.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *